Mercedes Milá ha vuelto a Televisión Española (TVE) para ser entrevistada en el programa Las Tres Puertas de María Casado.

La veterana comunicadora, que triunfa con su programa propio en Movistar+, pisó el plató con su habitual fuerza y, una vez más, embelesó a una audiencia que pide a gritos su regreso a la televisión en abierto.

Milá habló de todo y de todos y concedió una emotiva entrevista en la que habló de sus problemas con la depresión, la importancia de poner el foco en las enfermedades relacionadas con la salud mental y en cómo el trabajo afectó en el agravamiento de estas dolencias emocionales.

Arrolladora, sincera y sin cortapisas, Mercedes hizo incontables alegatos con los que seguro muchos espectadores se sintieron identificados puesto que la comunicadora habló de temas que aún siguen siendo tabú para muchas personas.

Sin embargo, lo que más sorprendió de la conversación entre ambas presentadoras fue la desgarradora y aplaudida confesión de Mercedes Milá sobre la depresión que arrastra y que ha tenido un gran impacto en redes.

"Cuando sabes que puede acabar contigo, te das cuenta de los límites"

Durante su conversación con María Casado, Milá habló abiertamente de cómo lidia con la depresión y la ansiedad. "Lo he pasado muy mal, cuando sabes que una depresión puede acabar contigo, que una ansiedad puede acabar contigo, te das cuenta de los límites", relataba emocionada.

Además, quiso enviar un mensaje de esperanza a todas las personas que están atravesando un proceso semejante. "Yo siempre digo que no hay que tirar la toalla. Aunque haya días que tienes encima la espada de Damocles y todo me parece mal y triste, horrendo, gris... Hay días que estoy bien, feliz, y pienso qué suerte", confesaba.

Por otro lado, la presentadora no quiso terminar la entrevista sin hablar de la importancia de la salud mental y de cómo esta dolencia silenciosa entra cada vez en mas hogares. "La enfermedad mental está rodeándonos cada vez más. Yo hablo como hablo para ayudar a la gente que está enferma y necesita apoyo", matizó.