Este mismo viernes, LOC publicaba que La fábrica de la tele, productora de 'Sálvame', estaba siendo investigada en un proceso judicial por espiar a más de un centenar de famosos de forma ilegal. Pocas horas después, los responsables de la entidad han querido aclarar en qué consiste esta investigación mediante un comunicado oficial.

En el escrito se defiende el papel de la productora y se desmienten parte de las informaciones: "La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio del derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje", sentencian en el arranque. "El procedimiento judicial está en fase preliminar", añaden sobre cómo se encuentra la investigación.

El documento aclara los afectados en el proceso: "Lo que se investiga es el vínculo que mantenía un periodista de larga trayectoria profesional con una de sus fuentes, un agente de policía", expresa en referencia Gustavo y a un amigo suyo, que supuestamente accedía a información interna de la policía sobre este grupo famosos. Además, esta persona habría sido inhabilitada de su puesto de trabajo.

La empresa clara el papel de Gustavo y del programa en el escándalo: "Este periodista colabora en Sálvame y con otros muchos medios de comunicación. En lo relativo a Sálvame, el procedimiento judicial investiga la procedencia de informaciones sobre una veintena de personas protagonistas de la crónica social".

La productora aclara que los miembros del equipo del programa no están involucrados directamente: "Ningún director o redactor del programa 'Sálvame' ha tenido ninguna relación con el agente de policía investigado. Esta productora es la principal interesada en contribuir al esclarecimiento de los hechos", aseguran.

Por último, se aclara que los documentos que se están investigando no proceden de ningún archivo de la productora: "Ni la Policía ni ninguna autoridad judicial han adoptado ninguna medida de investigación respecto a La Fábrica de la Tele. Ninguno de los documentos que figuran en el procedimiento judicial proceden de ningún archivo o dispositivo de la productora, ni de ninguno de los miembros del equipo de redacción de 'Sálvame' ni de ninguno de los programas que produce. Y las informaciones que apuntan en esa dirección son falsas", sentencian para concluir.