Frontal ataque de Paz Padilla contra Mediaset España.

Desde que saltase la bomba publicada en exclusiva por la revista Lecturas en la que se confirmaba que la presentador ya no formaba parte del grupo de comunicación, la cadena se apresuró a confirmar la noticia en la que se daba por hecho el despido de la gaditana.

El grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile apuntaba a diferentes medios que el fin de la relación laboral con la humorista se debe a ""el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero", una información con la que la también actriz no está nada de acuerdo al considerar que esta explicación ofrecida por la cadena no se corresponde con la realidad.

Ahora, Paz Padilla ha decidido que debe defender su postura y ha dado un inesperado golpe sobre la mesa con el que pretende plantarle cara a Mediaset España al considerar que su despido ha sido improcedente.

Pese a que ella aún no se ha manifestado, la abogada y youtuber Maica Vasco ha desvelado que Paz Padilla ha demandado a Mediaset España y ha desvelado los entresijos de una nueva guerra judicial que no se presenta nada tranquila.

Vulneración de derechos

Antes de dar a conocer los detalles sobre el litigio que ha iniciado la presentadora con la cadena, Vasco ha asegurado que se aventura a publicar esta información porque "estoy autorizada a hacer pública esta información".

La abogada ha adelantado quienes son los demandados por parte de la presentadora y señala que los damnificados han sido "Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele" y apunta que la humorista pide que "se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido".

Pero, además, Vasco da un paso más allá y asegura que Padilla considera que se le han vulnerado su derecho a la libertad de expresión y que "lo que ella ha argumentado es que no se podía expresar libremente en el programa [Sálvame]. Es decir, que sus superiores estaban coartando su libertad de expresión".

Por otro lado, Maica Vasco asegura que Paz Padilla también habría pedido una indemnización valorada en 20.000 euros por vulneración de derechos fundamentales.