Los seguidores del Festival de Eurovisión viven un nuevo eurodrama en el inicio de la semana de competición. Macedonia del Norte se plantea retirarse del concurso musical después de que Andrea, su representante, protagonizase un polémico momento al lanzar su bandera para poder posar ante los fotógrafos acreditados en la Opening Ceremony de este domingo.

"La MRT condena enérgicamente el movimiento de nuestro representante, quien arrojó la bandera estatal al suelo durante la sesión de fotos en Turín. El ente público no está de ningún modo detrás de este comportamiento escandaloso de nuestro representante de Eurovisión, que con ese gesto mostró una falta de respeto al símbolo patrio, lo que está penado por la ley", afirma la televisión pública macedonia en un comunicado enviado este domingo.

La corporación pública macedonia asegura en el comunicado que espera que Andrea se "disculpe con los ciudadanos por tal comportamiento", poniendo sobre la mesa de no subirse al escenario de Turín: "El servicio público está barajando la posibilidad de su retirada de Eurovisión, aunque se cuidará de no causar más daño a MRT".

"Se tomarán todas las posibilidades legales para la sanción más estricta por este escándalo contra los responsables en la delegación macedonia", sentenció la corporación de radiotelevisión en el comunicado emitido.

A penas instantes después, Andrea realizó una intervención en la MRT macedonia para pedir disculpar por este instante que ha levantado la polémica en el países balcánico y en el mundo eurovisivo en las últimas horas.