A poco más de 24 horas para que se celebre la gran final de Eurovisión 2022, la expectación es máxima por la posible victoria de Chanel. La candidatura de la representante española está despertando pasiones y se mantiene en la quinta posición de las apuestas de pago, motivo por el que muchos ya se imaginan a la artista levantando el Micrófono de Cristal. Además, teniendo en cuenta las probabilidades de ganar, varias ciudades españolas ya han mostrado su interés en albergar el festival del próximo año

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, escribió hace unos días en su cuenta de Twitter que propondrá "formalmente" que la ciudad sea la sede del evento musical en caso de que Chanel se proclame vencedora. "Es una cuestión de voluntad, no monetary", apuntó haciendo referencia a la letra de 'Slomo'. 

Torremolinos también ha puesto la vista en el certamen. Su alcaldesa, Margarita del Cid, afirmó en un evento que sería "una oportunidad para el conjunto de la Costa del Sol" y en especial para la localidad, porque a su juicio tiene "todos los mimbres para ser sede del Festival de Eurovisión". 

Una de las últimas propuestas en llegar ha sido la de Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona. Así lo ha contado este viernes en el programa 'Cafè d'idees' de TVE: "Tenemos grandes espacios para conciertos como el Palau Sant Jordi (...) Chanel tiene relación con Barcelona y Catalunya, es perfectamente posible que planteemos la candidatura. Es un festival que lo ven millones de personas". 

Por su parte, Begoña Villacís ha mostrado su apoyo a Chanel para que gane "y nos traiga Eurovisión a la capital". La vicealcaldesa de Madrid ha defendido que a la ciudad "le están pasando cosas muy buenas y ya lo que nos falta es traer este certamen". Además, también ha mencionado que cuenta con "buenas infraestructuras" para albergar un evento de tales características.

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, también ha utilizado las redes sociales para avanzar su posible candidatura. "Canarias es una región que ama la cultura y la música. Si tenemos la suerte de que Chanel gane Eurovisión, vamos a intentar que Las Palmas de Gran Canaria sea la sede en la próxima edición del festival", ha declarado en Twitter.