España, representada por Chanel con su tema 'Slo Mo' y que ha actuado en la décima posición del Festival de Eurovisión 2022, está a la espera de conocer las votaciones. Un total de 25 países han dado la nota este sábado en la gala, que tiene como especiales favoritos a Ucrania, Suecia y España.

En directo

Última actualización 00:02

¡España ha quedado en tercera posición! La primera posición ha sido para Ucrania, y la segunda, para Reino Unido. Gracias por habernos acompañado en este directo, y enhorabuena para Chanel y su equipo por su fantástica actuación.

¡España recibe 228 puntos y se coloca en segunda posición, con 459!

Ucrania se coloca en primera posición tras recibir 439 puntos del público.

Serbia suma más de 200 puntos en el televoto y se pone provisionalmente en primera posición.

El televoto es tan imprevisible como siempre. Tras sumar puntos, Moldavia destrona a España por el momento de la tercera posición.

Termina la votación de los jurados internacionales. España es tercera, con 231 puntos, solo por detrás de Reino Unido y Suecia. Ahora solo queda esperar a que salgan los resultados del televoto, que comenzarán a contarse empezando por los países que menos votos han recibido.

¡Australia también da doce puntos a España, que cada vez se acerca más a Suecia!

Por primera vez en la historia, Suecia concede 12 puntos a España, que sigue firme en tercera posición.

¡Doce puntos más para España por parte de Irlanda!

¡Armenia otorga la máxima puntuación a España! Es la primera vez en la historia que nos dan doce puntos.

Llegamos al ecuador de las votaciones: en estos momentos, España está tercera, solo superada por Reino Unido y Suecia. Nos siguen Grecia, Ucrania y Portugal.

Los doce puntos concedidos por España van para Azerbaiyán.

España, con 112 puntos, está segunda en la tabla, que encabeza Reino Unido, con 145.

¡Doce puntos más de Portugal y ocho de Alemania para España, que está segunda!

Reino Unido suma puntos rápidamente y ya encabeza las listas, seguido por Suecia y España, con el mismo número de puntos.

La votación de 12 puntos de Ucrania va para el Reino Unido, que se coloca en segunda posición, justo por debajo de España.

¡Otras dos votaciones de 12 puntos para Chanel por parte de Macedonia del Norte y Malta! Nuestro país empieza con gran pie en la votación, que comienza inmejorablemente: ¡41 puntos!

Ver más