Eurovisión 2022 ya es historia, pero la resaca de emociones aún está lejos de disiparse. El tercer puesto de Chanel hizo vibrar a todo un país, que recuperó el orgullo perdido tras más de una década de resultados pésimos en el festival de la canción europeo. Pese a que se consumó el triunfo de Ucrania, tal y como pronosticaban todas las casas de apuestas, España peleó la victoria hasta el final y concluyó en tercera posición a apenas un puñado de puntos del segundo, Reino Unido.

Toda España se reunió en la noche del sábado frente al televisor, algo que no se veía desde que Rosa López nos ilusionó con 'Europe's living a celebration' y por ello los expertos esperan unas audiencias récord gracias al poder de 'SloMo'. El seguimiento de la gala en redes sociales tampoco dejó a nadie indiferente y los memes no tardaron mucho en aflorar.

Lo primero que llamó la atención de los twitteros fue ese ambiente especial que se vive en Europa en el trascurso de la gala final de Eurovisión.

Después muchos intentaron disfrutar de un tercer puesto histórico a pesar de que la sensación general es que Chanel se podría haber alzado con la victoria si las circunstancias hubieran sido otras.

Tanto es así que muchos temen que España no sea capaz de igualar el nivel mostrado por la artista catalana sobre el escenario de Turín.

El éxtasis de Chanel duró un buen rato en España. Y eso, aparte del mérito indudable de la representante española y su equipo de baile, también fue un poco culpa de la sucesión de baladas que se presentaron en la segunda parte de la gala.

Mientras, como no, empezaron a aparecer los parecidos razonables. Uno de los más comentados fue el de uno de los miembros del equipo de baile de Rumanía, que a muchos recordó al streamer 'elxokas'.

Otro detalle que no pasó desapercibido fue cómo la propuesta francesa recordaba, y mucho, a la actuación que las Tanxugueiras llevaron al Benidorm Fest.

Además de Chanel, en España gustó mucho la actuación de Rumanía. Tanto fue así que se llevaron nuestros 10 puntos del televoto. "Hola mi bebebé, llámame llámame" fue cantando con pasión en muchos lugares del país.

Ni siquiera Ucrania, la ganadora indiscutible, se libró de ser carne de meme. Y es que alguno de los miembros de la representación llevaba un atuendo cuanto menos peculiar.

Incluso las marcas aprovecharon el tirón para llevarse su ratito de protagonismo. El chubasquero amarillo del cantante de The Rasmus trajo a la mente una conocida marca de alimentación.

Y si hay algo que no cambia edición tras edición del Festival de Eurovisión es que alguien haga la pregunta de rigor sobre uno de los participantes: ¿Por qué participa Australia?