Paz Padilla tiene todas sus armas preparadas para ir contra Mediaset España en un juicio que se presenta como uno de los más mediáticos de este año.

La gaditana fue despedida fulminantemente hace unas semanas del grupo de comunicación por, según afirmaron fuentes de la cadena, "incumplir su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero".

La marcha de la presentadora se produjo el pasado 20 de enero después de una fortísima disputa con Belén Esteban y, después de ese momento, nada más se supo de la presentadora hasta que una exclusiva publicó el despido de la gaditana. Un fin de un contrato que había sido renovado hace siete meses y que las incendiarias declaraciones de la humorista sobre diversas cuestiones hicieron que saltase por los aires.

La actriz, además, concedió hace unos días una esperada entrevista en la que se desmarcaba por completo de Mediaset España y, horas más tarde, fue la abogada Maica Vasco la que aseguró que Padilla ya tenía preparada toda su artillería para denunciar al grupo de comunicación dirigido por Paolo Vasile.

Ahora, Paz Padilla y los directores de La Fábrica de la Tele se verán las caras en los juzgados y ya se ha publicado la fecha para este esperado y convulso juicio.

Máxima expectación

Según el Confidencial Digital, el proceso se celebrará el 31 de mayo a las 09.10 horas de la mañana en el Juzgado de lo Social nº 47 de Madrid.

Pero, previa a esta cita, los abogados de ambas partes se reunirán para "ver si las partes llegan a un acuerdo extrajudicial" en lo que se llama un acto de conciliación.