Sálvame ha vuelto a reinventarse de la mano de un nuevo programa que han creado al más puro estilo de la 'Sálvame Fashion Week' con un festival musical de verano que lleva por nombre 'Mediafest 2022' en el que los colaboradores del programa de las tardes de Telecinco han cantado diferentes éxitos que han marcado la historia de la música española.

La Fábrica de la Tele ha vuelto a demostrar su fortaleza en lo que a la creación de originales y divertidos formatos televisivos respecta y, con la ayuda de los colaboradores y colaboradoras del exitoso programa de las tardes de Telecinco, han levantado un festival musical al más puro estilo Eurovisión que no ha dejado indiferente a nadie.

Con un jurado compuesto por la artista 'trash' Samantha Hudson, el humorista y colaborador de 'Todo es Mentira', Antonio Castelo , y la ex componente del grupo español Olé Olé, Vicky Larraz, los rostros de Sálvame hicieron las delicias de la audiencia con la ayuda de grandes artistas de la plana musical española. Desde Raúl y su 'Sueño su boca' junto a Alonso Caparrós, al 'Duro de Pelar' de Rebecca y María Patiño, pasando por la unión de Lydia Lozano y el grupo grancanario Efecto Pasillo para cantar 'Pan y Mantequilla', entre otros.

Sin embargo, la gran actuación de la noche la protagonizaron Carmen Alcayde y la cantante grancanaria Ptazeta, quienes al ritmo de 'Mami' pusieron al público a bailar y consiguieron el apoyo unánime del jurado y la audiencia convirtiéndose así en la ganadora de la primera edición del divertido festival musical de Mediaset España.

El precioso mensaje de Alcayde a Ptazeta tras alzarse con la victoria

Tras conseguir coronarse como las ganadoras de esta primera entrega del veraniego festival, visiblemente emocionada, Carmen Alcayde hizo un poderosísimo alegato a favor de la libertad y la constancia con el que alabó el trabajo de la intérprete grancanaria cuyo tema 'Mami' acumula más de 60 millones de reproducciones en plataformas digitales, así como otros grandes éxitos que han encumbrado a la joven artista.

"Aquí donde la veis, tiene 22 añitos, le hicieron una entrevista y dijo: 'Yo canto a las mujeres, porque me gustan las mujeres'. ¿Dónde está lo raro? ¡No hay nada raro! (...) ¿Sabes lo que pasa? Es la 1 de la mañana, pero todos los niños que estén despiertos, esta es la vida que quiero que mis hijos hereden. De libertad, de talento y de respeto por los demás" dijo despertando un fortísimo aplauso por parte del público en el plató.