Supervivientes 2022 está a punto de dar el pistoletazo de inicio a su recta final y cada vez son menos los concursantes que van quedando en los cayos de Honduras.

Anabel Pantoja, Ana Luque, Yulen Pereira, Ignacio de Borbón, Nacho Palau y Alejandro Nieto son los seis concursantes que todavía tienen posibilidad de alzarse con el maletín de 200.000 euros que percibirá el ganador que se alce con la victoria en la gala final del programa.

Sin embargo, no se puede olvidar que, pese a que esté como 'parásita' del concurso, hay una concursante más que puede volver a unirse en las próximas semanas al grupo de robinsones y que está aguantado estoica las ceremonias de expulsiones definitiva semana tras semana: la grancanaria Marta Peñate.

Tras medir sus fuerzas y resultar victoriosa hace unas horas contra Kiko Matamoros, Peñate se ha postulado como una de las grandes favoritas para convertirse en la sucesora de Olga Moreno y ser la nueva ganadora de Supervivientes.

Humor y genuinidad como claves de su éxito

Si bien es cierto que Marta Peñate prometió en los inicios de su concurso que iba a dar mucho juego y que iba a generar más de una polémica, también hay que resaltar que la joven grancanaria se ha descubierto como una de las concursantes más divertidas de la edición.

Sus frases, sus desternillantes reacciones en situaciones de tensiones o su forma de encarar los problemas han hecho que Peñate se haya metido al público en el bolsillo y que, en cada ceremonia de expulsión definitiva, goce de un aplastante apoyo por parte de la audiencia.