Las palabras de Joaquín Prat sobre el viaje oficial de Irene Montero a Nueva York sigue generando reacciones. Después de que Pablo Fernández asegurase que mentía, Pablo Iglesias ha respondido al presentador de 'Cuatro al día' tras cuestionar la oficialidad de la visita de la ministra de Igualdad a Estados Unidos, imitando su tono cuando contestaba en el espacio: "¡Que me traigan otro carajillo los de producción! ¿Un viaje oficial de qué?".

“Eso es Telecinco, eh. Eso es Joaquín Prat. Este tipo cobra muchísimo dinero. En directo está diciendo que un viaje oficial no es un viaje oficial. Entre carajillo y carajillo, porque es difícil llegar a ese tono en un estado normal”, afirmó el exlíder de Podemos en su podcast 'La base', añadiendo que esto "condensa buena parte de los problemas que hay en el periodismo de este país".

El exvicepresidente segundo del Gobierno también se imaginó qué pasaría si a eso lo llamarían manipulación, una falta de respeto o que eso va en contra de los principios deontológicos básicos: "Entonces aparecerá toda una corte, alguna de ellas de gente que cobra muy poquito dinero, diciendo: ¡Estáis señalando a un compañero! ¿Pero cómo que estamos señalando a un compañero? Ese tipo es uno de los presentadores mejor pagados de este país, está mintiendo en directo, está manipulando en directo".

"Estos tipos han recibido subvenciones públicas, dinero de los españoles, para mantenerse abiertos en los momentos de crisis. Es alucinante que esto esté ocurriendo”, dijo Iglesias en esta intervención.

Esta respuesta de Pablo Iglesias a Joaquín Prat también también tiene lugar después de que 'El programa del verano' (sustituto de 'AR' en estas fechas) rectificase tras emitir unas declaraciones manipuladas de Irene Montero sobre la masacre en Melilla en el último salto a la valla fronteriza de Melilla.

“Hace unos días, aquí, en este programa emitíamos unas declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre su respuesta ante la tragedia de la valla de Melilla. Hoy les vamos a ofrecer la secuencia completa de dichas manifestaciones. En aquel momento no lo hicimos”, expreso Ana Terradillos, que se limitó a emitir el contenido al completo, pero no ha pedido disculpas por el supuesto error.