Mediaset también producirá un especial con motivo del 50º cumpleaños de la Reina LetiziaEl grupo audiovisual ha anunciado este pasado miércoles que ha puesto en marcha la producción de una noche especial para conmemorar el aniversario de la monarca, que estará presentado por Sonsoles Ónega y que formará parte de la oferta de contenidos de Telecinco la próxima temporada.

La presentadora de 'Ya es mediodía' estará al frente de este reportaje biográfico producido en colaboración Unicorn Content ('El programa de Ana Rosa'), que realizará un exhaustivo repaso a su trayectoria personal y profesional, además de recoger la evolución de su figura desde que se hizo público su compromiso con el Príncipe de Asturias en 2003 hasta su actual papel institucional como reina consorte de España.

A través de imágenes de archivo, entrevistas y testimonios, este reportaje especial centrará su atención en el papel que ha ejercido como periodista, princesa, madre y reina durante los 50 años que cumplirá el próximo mes de septiembre

El especial que Mediaset y Unicorn Content no es el único contenido televisivo que ha repasado la figura de la Reina Letizia. Recientemente, 'Los Borbones: una familia real', serie documental dirigida por Ana Pastor (Newtral) y Aitor Gabilondo (Alea Media), también le dedico un capítulo a la figura de la monarca.

En dicha entrega, la serie retrata las dificultades a las ha tenido que enfrentarse la reina Letizia para entrar a formar parte de la Familia Real. En palabras del periodista Iñaki Gabilondo, que la nieta de un taxista se haya convertido en reina de España “ha sido una epopeya”. 

El documental se hace eco de las declaraciones del exmarido de Letizia, el profesor Alonso Guerrero. También bucea en la infancia de Letizia, y ofrece un valioso material de archivo de esos años: las clases de ballet junto a sus hermanas, sus compañeras de colegio y sus profesoras. Cuando Letizia amplía sus estudios, viaja a México donde llegó a ser protagonista de una mítica portada de disco del grupo mexicano Maná. 

En este capítulo, además, los espectadores podrán escuchar de primera mano el testimonio de los amigos de Letizia Ortiz y ver imágenes desconocidas de los años de formación de Letizia, su paso por diferentes programas informativos, las últimas entrevistas que concedió y su último Telediario antes de anunciar su compromiso con el heredero al trono, el príncipe Felipe.