El periodista Antonio García Ferreras se ha defendido este lunes, en directo y en su programa, tras publicarse audios de conversaciones suyas con el excomisario José Manuel Villarejo en las que duda de la veracidad de una información sobre supuestos pagos a Pablo Iglesias en un paraíso fiscal de la que esa cadena se había hecho eco. "No tenemos nada que ocultar", ha proclamado desde 'Al rojo vivo'.

Ferreras ha admitido que se vio "en tres ocasiones con ese personaje", pero ha subrayado que nunca han dado "una información falsa, ni sobre Podemos ni sobre nadie". El periodista de La Sexta ha subrayado que dieron esa información "citando al medio" que la daba y que llamaron "en ese mismo programa a Iglesias", tras lo cual ha subrayado que Iglesias "miente". 

La publicación hecha por OkDiario en mayo de 2016 afirmaba que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro pagó 272.000 dólares a Iglesias en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos y fue desmentida un día más tarde por la entidad bancaria.

El digital Crónica Libre ha revelado, en una información que firma Patricia López, audios de conversaciones entre Ferreras y Villarejo, actualmente imputado en varias causas, donde el periodista califica de "muy serio", "muy delicado" y "demasiado burdo" lo publicado por Eduardo Inda, director de OKDiario, a quien dice querer "como a un hermano".

La Sexta abordó la información sobre la supuesta cuenta en un paraíso fiscal de Iglesias el 6 de mayo de 2016, dando voz a Inda y recogiendo declaraciones del entonces líder morado, en las que calificaba la publicación de falsa. Un día más tarde, esta cadena se hizo eco del desmentido del banco Euro Pacific Bank, tal y como se detalla en una publicación de la web de La Sexta fechada en 2019.

Las conversaciones que revela Crónica Libre comienzan en marzo de 2017, antes de que el excomisario Villarejo fuese detenido como principal imputado de Tándem, una macrocausa de presunta corrupción policial, por la que pasó tres años y cuatro meses en prisión provisional, hasta que el 3 de marzo de 2021 fue puesto en libertad, a la espera de que se resuelvan las diversas causas en su contra.

Pablo Iglesias reacciona

Iglesias, primero a través de Twitter y luego en los micrófonos de RAC 1, ha pedido a Ferreras que le deje intervenir en su espacio:

"Es gravísimo", recalca Iglesias, que subraya que Ferreras no ha dado explicaciones. "Dar explicaciones es responder a preguntas de compañeros que no dependan económicamente de ti, o dar la palabra a la víctima de una manipulación mediática que pudo tener efectos electorales. Lo que acabamos de ver ahora en 'Al Rojo Vivo' es gravísimo".