Mediaset ha decidido adelantar los cambios estructurales en los principales magacines de Telecinco y Cuatro tras la marcha a Antena 3 de Sonsoles Ónega. El grupo ha optado por Ana Terradillos como nueva presentadora de 'Cuatro al día', después del traspaso de Joaquin Prat a 'Ya es mediodía'.

Tanto el estreno de la presentadora suplente de 'El programa de Ana Rosa' como el debut de Prat se producirán mucho antes de lo previsto, el próximo lunes 18 de julio, para que los espectadores se vayan acostumbrando desde ya al nuevo presentador.

La periodista asume la conducción del formato de Cuatro, producido también por Unicorn Content, que en su primera etapa estuvo presentado por Carme Chaparro. Lo cierto es que la presencia de Terradillos en la cadena ha ido en aumento, especialmente esta temporada: además de conducir la mesa política de 'AR' en sustitución de la presentadora titular, Mediaset la puso al frente de una serie de especiales sobre la guerra de Ucrania que no funcionaron en el access prime time.

Por su parte, Joaquín Prat ha sido el encargado de conducir la sección de crónica social de 'El programa de Ana Rosa', labor que ha compaginado con la conducción de 'Cuatro al día'. Según explica la cadena, Prat seguirá presentando ‘El programa de verano’ junto a Patricia Pardo "dando unidad a la programación matinal y de sobremesa de Telecinco".

Este baile de presentadores se produce después del bombazo de la salida de Sonsoles Ónega de Mediaset. La periodista abandona el grupo para convertirse en el fichaje estrella de la próxima temporada de Atresmedia, según informaba la cadena en una nota de prensa enviada a última hora de la tarde de este lunes. Tal y como avanzaron, la periodista ya prepara un nuevo formato que se emitirá en Antena 3.