Cada vez es más habitual que algunos de los rostros más conocidos de la televisión se mojen en política y compartan sus opiniones sobre lo que ocurre en torno a las decisiones que adoptan los gobernantes españoles.

Uno de los más abiertos en lo que a un posicionamiento político respecta es, sin duda, el 'enfant terrible' de la televisión en España, Jorge Javier Vázquez.

El presentador estrella de Telecinco ha mostrado en más de una ocasión su animadversión a representantes institucionales como Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida o Santiago Abascal, entre otros. Sin embargo, el comunicador y filólogo catalán que dirige programas como Supervivientes o Sálvame ha querido entonar el 'mea culpa' y pedirle un perdón público al que fuera uno de los personajes más polémicos y criticados de la política española.

En una carta abierta que ha escrito el presentador en su blog de Lecturas, Jorge Javier Vázquez le ha pedido perdón a Pablo Iglesias al considerar que, echando la vista atrás, no fue del todo justo en sus opiniones dirigidas a uno de los fundadores de Podemos.

"Se le debe, incluso, como sociedad"

En la mencionada misiva, el comunicador reflexiona sobre el papel de muchos políticos a la hora de enfrentarse a otros compañeros de batalla. "Echando la vista atrás y recuperando tertulias antiguas no entiendo cómo Pablo Iglesias y demás compañeros –Monedero, Errejón, Bescansa– fueron capaces de aguantar con tanto estoicismo los manipulados ataques de asquerosos tertulianos", escribe Vázquez para hablar del polémico caso de las grabaciones de Villarejo y el silencio de muchos compañeros respecto a esta sonada cuestión.-

"Lo sucedido con Pablo Iglesias y los audios de Villarejo es de una gravedad extrema (...) Bastante ha aguantado Pablo Iglesias. Lo que le han hecho es para volverse loco. Enfrentarse día tras día a noticias falsas con el fin de eliminarlo del tablero político. E Irene Montero, lo mismo. Según va pasando el tiempo, veo más necesaria la presencia de Podemos en política", asegura el presentador.

Acto seguido, Jorge Javier le ha pedido un perdón público al ex dirigente de Podemos e invita al resto de personas a que hagan lo mismo. "He escuchado pocos perdones públicos a Pablo Iglesias. Se le debe, incluso, como sociedad. Por si te sirve, aquí va el mío", concluye.