Supervivientes 2022 ha llegado a su fin y lo ha hecho con una frenética gala en la que la emoción, la garra y el suspense fueron los ingredientes principales de una noche en la que Alejandro Nieto se alzó con la victoria y con el premio de 200.000 euros que percibiría el ganador de esta nueva edición del programa estrella de Mediaset España.

El andaluz, que ya aterrizó en España como el primer finalista oficial de la edición tras haber conseguido el collar de líder en la última prueba celebrada en Honduras, se impuso a la grancanaria Marta Peñate, quien partía como la gran favorita de la noche para erigirse en la ganadora del concurso.

Sin embargo, la audiencia prefirió al novio de la también grancanaria y concursante de Supervivientes 2022, Tania Medina, como mejor superviviente de esta edición frente al resto de sus compañeros.

Tras más de 90 días de programa en los que los robinsones han pasado las más absolutas de las calamidades y en los que han dado un sinfín de momentos a la audiencia, los cuatro finalistas de este año, Nacho Palau, Ignacio de Borbón, Marta Peñate y el ganador, Alejandro Nieto, llegaron a los estudios centrales de Mediaset España en medio de una grandísima expectación puesto que esta edición será recordada como una de las más reñidas de toda la historia del concurso.

Además de reñida, la gran final de Supervivientes 2022 también quedará en la mente de los seguidores del concurso por ser una de las más polémicas de todas sus ediciones. Y es que, por primera vez en la historia del concurso, la ganadora de la edición anterior, Olga Moreno, no entregó el cheque con el premio a su sucesor, como se ha hecho históricamente en el concurso, y fue Lara Álvarez la encargada de poner la guinda al momento más emotivo y esperado de la noche que reunió a más de 2 millones de espectadores.

 Ahora, con la vista puesta en Supervivientes 2023, la productora del programa se tomará unos días de descanso para renovar sus energías y comenzar a decidir cuáles son los perfiles de concursantes con los que pretenden repetir el mismo éxito que este año.