La geografía es una materia que se convierte en un quebradero de cabeza para muchos. Incluso las nociones más básicas como el de situar países en algunos continentes, los ríos en las comunidades autónomas o algo más sencillo: situar las regiones del propio país en su lugar -aunque sea aproximado- en el mapa.

Hace unos días, Antena 3 publicaba un artículo digno de una tragicomedia mediante el que destacaba la belleza y singularidad del municipio grancanario de Agaete sin acertar islas ni capitales.

Telecinco también volvió a sus clásicos y colocó la playa de Maspalomas en Tenerife. Todo un clásico. La cadena de Mediaset volvió a cometer otro fallo con Los Llanos de Aridane. En una información que se hacía eco de la polémica surgida en su gala de la Reina del Carnaval, situó el municipio de La Palma en Gran Canaria. 

“El Carnaval de los Llanos de Aridane, en Gran Canaria”, declaró Frank Blanco en su programa para dar paso a un vídeo que, por el contrario, afirmaba que el municipio palmero se encontraba en Tenerife.

Además, el presentador saluda al alcalde palmero de “Los Llanos de Aridane” cuando realmente es el de San Andrés y Sauces. Afortunadamente, el máximo dirigente de la localidad aclaró el fallo geográfico provocado por la cadena en apenas 60 segundos.

“Si me permiten una aclaración, soy el alcalde de San Andrés y Sauces y estamos en la isla de La Palma, ni en Tenerife ni en Gran Canaria”, explicó.