"La única pista que nos han dado es que contiene esta caja contiene un ser humano peligroso y que está muy bien informado". Con estas palabras, Adela González advertía a la audiencia y a los colaboradores del programa que un terremoto estaba a punto de llegar al plató de Sálvame y que el aterrizaje del que se postulaba como el nuevo integrante del espacio iba a ser, cuanto menos, polémico.

Hacía tiempo que los directores del exitoso programa de las tardes de Telecinco no añadían un nuevo colaborador al formato y, en pleno mes de agosto, las cabezas pensantes que están al mando del espacio han decidido aumentar la temperatura del mismo tirando de uno de los personajes más polémicos e incendiarios del universo Mediaset.

Escondido en una caja con la señal de 'contenido peligroso', los tertulianos de Sálvame iban pasando uno a uno por la habitación en la que se custodiaba la caja descubriendo la identidad del nuevo compañero. El 'shock' entre los componentes del programa fue total.

"Vengo a empezar de cero"

Casi a las 18.00 horas de la tarde, Sálvame descubría la identidad del nuevo colaborador del programa y es, ni más ni menos, que José Antonio Avilés.

El que fuera componente del extinto programa de los fines de semana, Viva la vida, y concursante de Supervivientes, salía de la caja ante la cara de estupefacción de sus compañeros, quienes no se mostraron muy contentos por la incorporación del joven. "Se ha dicho de mí que vengo a incendiar, y lo único con lo que puedo incendiar es con información”, comenzaba Avilés.

Para evitar un complot mayor contra él, Avilés quiso poner tierra de por medio y lanzarle un mensaje de comienzo nuevo a sus compañeros. "Vengo a mirar al frente y a arreglar los problemas y pedir disculpas con el que quiera sentarse a hablar. Vengo a empezar de cero".