La casa del dragón arrasa con la mayor audiencia de la historia de HBO. Los dragones volvieron en la madrugada del lunes a volar en HBO y HBO Max con el estreno del primer capítulo de La casa del dragón, precuela de la mítica Juego de tronos, consiguiendo pulverizar el récord histórico del servicio de streaming sumando cerca de 10 millones de espectadores en menos de 24 horas, según datos difundidos ayer por Warner Bros Discovery. Una cifra que seguirá creciendo en los próximos días ya que la propia compañía apunta que esos casi diez millones de espectadores solo suponen entre un 20 % y un 40% de la audiencia total teniendo en cuenta el comportamiento del consumo vía streaming. De ahí que la cifra final de este primer episodio supere con creces los diez millones.
Para hacerse una idea de la magnitud de este dato, el debut de Juego de Tronos en 2011, con el capítulo Fuego y Sangre, congregó a 4,2 millones de espectadores. La octava y última temporada de la serie alcanzó una cifra récord de 17,9 millones de espectadores en su capítulo El trono de hierro, que abría esta última tanda de episodios. Una cifra que puede superar con facilidad su precuela en los próximos días.
Y es que este estreno ha eclipsado a otras grandes series de HBO como Euphoria, que tomó el relevo como una de las ficciones más vistas tras acabar Juego de Tronos, y que congregó a 2,4 millones de espectadores en su capítulo de estreno, el 73% de los congregados para disfrutar de La casa del dragón. Sin duda, la serie más esperada de HBO se ha convertido con un solo capítulo en la ficción más importante del servicio de streaming y promete seguir rompiendo récord de audiencia a medida que vaya desarrollándose su primera temporada. Un éxito que confirma el acierto de dar vida a la novela George R.R. Fuego y Sangre, que se desarrolla 200 años antes de los eventos que narra Juego de Tronos, con la casa Targaryen como protagonista absoluta.