Sonsoles Ónega vuelve a la pequeña pantalla, pero esta vez en el barco de la competencia. Tras su abrupta salida de Telecinco en julio, a la que llegó en 2008 y terminó presentando programas como 'Ya es mediodía' y 'Ya son las ocho', llega a Antena 3 para hacerse cargo de su nuevo programa: 'Y ahora Sonsoles'. La confianza de la cadena naranja en Ónega es total, tanto que emitirá en el mismo horario que Sálvame, donde ahora se emite actualmente el concurso 'Boom'.

'Y ahora Sonsoles' se presenta como un programa que pretende recuperar un formato que lleva sin verse once años en Antena 3, desde que se puso punto y final a '¿Dónde estás corazón?'. Ya conocemos quienes acompañaran a la presentadora en esta nueva aventura. Patricia Lennon, quien fuera directora de ‘Ya es mediodía’ cuando Sonsoles Ónega estaba en el programa, se une al equipo desde la dirección. Los redactores de Telecinco Saulo Fernández, Arancha Pérez Ponce, Carlos García y la subdirectora de 'Viernes Deluxe' Nieves Redondo también formarán parte de 'Y ahora Sonsoles'. Estos serán los protagonistas de la nueva apuesta de la cadena.

Si mantuviese el horario de 'Boom', programa al que sucederá en la parrilla de Antena 3 y que está grabando ya sus últimos episodios para despedirse por todo lo alto tras su cancelación, el nuevo formato de Sonsoles Ónega emitiría de 19:00 a 20:00 horas y tendría como grandes competidores a 'Sálvame', 'Cuatro al día' y 'Más Vale Tarde'.

Salida de Telecinco

A mediados de julio, Ónega le comunicó a Telecinco, con la que mantenía su contrato laboral y a la productora Unicorn, que abandonaba la cadena y las emisiones. La periodista ya tenía muy claro su futuro: le esperaba Atresmedia con un proyecto muy atractivo detrás.

Sonsoles Ónega se había convertido con el tiempo en uno de los rostros más importantes de la fabrica televisiva de Telecinco. Antena 3 le 'roba' a su competencia uno de los rostros más importantes. La presentadora se encargaba de presentar 'Ya es mediodía' y también de 'Ya son las ocho'.