La rivalidad entre Orestes y Rafa va camino de convertirse en leyenda como pareja histórica dentro del programa 'Pasapalabra'. Además de compartir grandes programas enfrentando sus intelectos y capacidad memorística, el buen rollo que existe entre ambos hace que la competencia entre ambos no solo sea sana sino también muy divertida para el espectador.

El pasado lunes pudimos ver un ejemplo claro de ello cuando se produjo uno de esos interesantes momentos de compañerismo entre ambos concursantes, aunque para Orestes supuso asumir un gran riesgo. Lo realizado por Orestes puede catalogarse como uno de los gestos más generosos que se han visto en un concurso televisivo.

Rafa ya se había quedado sin segundos por lo que había perdido, esto significa que tendría que acudir a la Silla Azul a jugarse su presencia en el siguiente episodio. Sabiendo lo anterior, Orestes se arriesgó, sin opciones ya de alcanzar el bote pero con la victoria asegurada y con ella la tranquilidad de seguir un día más en el formato de Antena 3. Ambos concursantes habían cometido un error en la primera vuelta por lo que ya no aspiraban al premio total.

Orestes falló en la letra 'M' al responder "matarife" en vez de "mochín", aunque como él mismo dijo: "No tenía ni idea". Rafa se equivocó en la siguiente letra, en la "N", al decir el apellido del inventor del baloncesto. Pero los errores no acabaron ahí, el sevillano volvió a fallar, esta vez n la "X" al confundir "expedir" con "expender" y terminó El Rosco con 22 aciertos y dos errores.

El tremendo gesto del burgalés se produjo al final de la prueba cuando Orestes, que ya había ganado, con 22 aciertos y un solo un fallo. Pero cuando todos esperábamos que dejara correr el reloj y vencer, arriesgó, falló y empató, con lo que Rafa evitó ir a la Silla Azul y ambos concursantes aseguraban su presencia en el siguiente rosco del programa.