Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', falleció este jueves a los 46 años en Albolote a causa del cáncer de pulmón que padecía desde hacía más de dos años. El médico, referente en la lucha por la sanidad pública, creó la Asociación Justicia por la Sanidad y llevó a cabo numerosas manifestaciones y protestas en Andalucía contra la fusión hospitalaria.

La noticia de su fallecimiento acapara durante la mañana de este viernes la conversación en redes sociales como Twitter, donde tanto personas anónimas como conocidas han lamentado su pérdida. "Defendió con pasión la Sanidad Pública y la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Siento su pérdida. Mis condolencias a su familia, compañeros y amigos", ha escrito Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. 

Desde la cuenta del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, donde trabajó Candel, también han afirmado que se trata de un día "muy triste". "Para siempre quedará su amor a la medicina, su labor por una sanidad mejor y su cercanía con los pacientes", señalan.

Usuarios anónimos también han escrito mensajes de apoyo y cariño a la familia de Spiriman, que durante los últimos años compartió numerosos discursos virales por las redes sociales sobre su enfermedad