Este lunes, una semana después de contar con Alberto Núñez Feijóo en su plató, Ana Rosa Quintana ha entrevistado en directo a Santiago Abascal. Uno de los momentos más destacados ha llegado cuando la presentadora le ha preguntado al líder de Vox por los habituales enfrentamientos de los políticos con los medios de comunicación.

Ana Rosa ha hecho referencia a unas declaraciones de Jorge Buxadé, vicepresidente de acción política de Vox, en las que amenazaba con revisar la licencia de LaSexta: "Que sigan ellos con sus insultos, que nosotros tomamos buena nota y vamos a exigir el cumplimiento de la ley y de los documentos del contrato de concesión". 

Tras la emisión de ese corte, la presentadora ha salido en defensa de la "libertad de prensa" porque "esa es la esencia de la democracia". "¿Usted está de acuerdo con lo que dijo Buxadé?", le ha preguntado directamente a su invitado, que ha respondido con un "sí" rotundo. 

"¿Usted cerraría LaSexta?", ha insistido Ana Rosa, ante lo que Abascal ha apuntado que están dispuestos a revisar "la concesión pública de un medio de comunicación que alentó el golpe separatista en Catalunya". También ha mencionado el programa de 'Salvados' que se emitió anoche, en el que Gonzo entrevistó a varios exmiembros del partido de extrema derecha: "Ayer había un programa de difamación contra Vox"

"A nosotros nos parece muy bien la libertad de prensa, pero vamos a denunciar a quien actúe como la mafia", ha defendido el líder de Vox ante Ana Rosa, que ha aprovechado para poner sobre la mesa algunas cuestiones que se abordaron ayer en el espacio de Atresmedia: "En el programa hablaba gente que ha salido de Vox y decían cosas como que ustedes no hacen actas ni dejan cosas por escrito". "No tuve el mal gusto de verlo, pero lo dejamos todo por escrito (...) hay gente muy resentida", ha comentado Abascal.