Orestes recuerda a Pablo Díaz el mismo día que bate el récord. El programa de ‘Pasapalabra’ del lunes 17 de octubre se ha convertido en uno de los más especiales para uno de sus concursantes míticos: Orestes Barbero. El presentador, Roberto Leal, ha anunciado que el concursante burgalés ha igualado el récord de permanencia absoluta del programa desde su nuevo cambio a Antena 3. En total, 260 programas, una marca que hasta el momento solo ostentaba otra de las caras históricas de Pasapalabra, Pablo Díaz. 

El público asistente y los participantes de la tarde han dado un caluroso aplauso a Orestes por su nuevo récord. Cabe recordar que, Pablo Díaz no aumentó más su cifra porque fue precisamente en su programa 260 cuando alcanzó el bote más alto entregado en Pasapalabra, 1.828.000 euros. 

Precisamente al canario Pablo ha querido dedicar Orestes Barbero este programa tan especial para él: “Quiero que su recuerdo sea el protagonista. Pablo marcó un antes y un después en Pasapalabra, una estela de concursante a seguir”, ha explicado el burgalés. El concursante también ha explicado la buena relación que existe entre ambos y que siempre se han “ayudado mucho” porque “somos como los benjamines del programa”. 

El duelo entre Rafa y Orestes

Orestes y Rafa están haciendo disfrutar a la audiencia de uno de los duelos más mediáticos de la historia del programa. A pesar de su competitividad, los dos concursantes guardan una buena relación. Muestra de ello es la petición que ha hecho Rafa tras el récord igualado por Orestes en su programa 260. “Deberían poner su nombre al plató”, ha afirmado Rafa antes de volver a batirse en el ‘Rosco final’ contra Orestes. 

Todas las tardes, Rafa y Orestes se convierten en ‘trending topic’ en España cuando llega la ‘Hora del Rosco’. Un duelo que es comentado en directo por la audiencia que sigue de primera mano la batalla entre dos concursantes históricos desde su traslado a Antena 3. Muchos de ellos son los que desean que Orestes alcance finalmente el bote tras tantos programas intentándolo.