Muchos presentadores y locutores aprovechan sus espacios en radio y televisión para hacer sus propias editoriales y hablar de asuntos de actualidad o arremeter contra los políticosJorge Javier Vázquez ha querido opinar en su blog en Lecturas sobre algunos rostros conocidos que tienden a realizar este tipo de discursos en sus formatos.

El presentador de 'Sálvame' ha arrancado su alegato con un mensaje destinado a Pablo Motos, en referencia a su buena situación económica: "Le da por atacar al Gobierno, e inevitablemente pienso en los ocho millones de euros anuales que factura su empresa y digo para mis adentros: 'Pues chico, a ti tampoco te va tan mal. Menos queja y más soluciones'", ha expresado en su columna.

También ha querido arremeter contra Carlos Herrera, muy crítico con la coalición de PSOE y Podemos: "Los escuchas y piensas que vives en el pueblo más inmundo del planeta Tierra, pero sus redes son un festival de risas, viajes y visitas a restaurantes de platos maravillosos".

Por último, ha hecho referencia a su compañera de cadena, Ana Rosa Quintana: "Cuando ves sus editoriales dan ganas de meterte en un convento para que el apocalipsis te pille en silencio", ha expresado sin rodeos sobre la conductora al frente de 'El programa de AR'.