Ana Rosa Quintana ha querido lanzar un mensaje a favor del feminismo en la última entrega de su programa. La presentadora se ha pronunciado sobre el movimiento igualitario a raíz del debate generado por ley Trtans y ha reconocido el enorme avance de los derechos de las mujeres.

'El programa de Ana Rosa' ha ocupado gran parte de la mañana a debatir sobre la polémica ley del Gobierno y ha contado con el testimonio de una detractora, Amelia Valcárcel: "La agenda queer quiere ocupar el espacio del feminismo", ha asegurado.

Su mención al movimiento feminista ha propiciado un alegato de Ana Rosa: "Hay que agradecerles a las feministas y a todos los movimientos feministas la evolución, la garantía y los derechos que hemos conseguido las mujeres, gracias a ellas y a sus movilizaciones. Habrá muchas feministas de derechas, pero se quedan en su casa".

La presentadora, además de apoyar al movimiento, se ha declarado feminista: "El papel de la mujer, aunque todavía queda muchísimo, ha cobrado una importancia que no tenía. Creo que hay que agradecer a estas feministas de siempre su empeño y hay que decir que, gracias a ellas, muchas otras mujeres nos hemos beneficiado. Yo pertenezco a una generación de mujeres feministas combativas", ha resaltado en el formato de Telecinco.