Mediaset España ha tomado una inesperadísima decisión que ha cogido a la audiencia completamente desprevenida: Telecinco dice adiós a Sálvame Deluxe.

Tras más de 13 años en antena, el grupo de comunicación ha decidido prescindir de uno de sus programas más famosos y potentes para sustituirlo por otro formato con el que pretenden cosechar mejores datos de audiencia y que contará también con los protagonistas del universo Sálvame.

Ha sido la revista Semana la encargada de dar esta inesperada noticia y, además, adelantan cuándo será la última vez que se emita el programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

Pero, ¿qué es lo que ha motivado el punto final del Deluxe?¿Es definitivo o temporal?

Momento de ’Sálvame’.

Inminente adiós

Según confirma la mencionada publicación, será el próximo 4 de noviembre cuando los colaboradores de Sálvame Deluxe se despidan hasta nuevo aviso.

El formato que sustituirá a este espacio es ni más ni menos que el Mediafest, también de la factoría Sálvame, el programa musical que tantos éxitos cosecho durante su emisión hace unos meses. "Esta apuesta por programa musicales podría tener una explicación en lo bien que le va a Antena 3 estos formatos en las noches de los viernes" recalca la revista Semana que, además, señala que "este es el motivo probable que ha llevado a Mediaset a preparar un formato musical para así competir con la cadena de Atresmedia".

Sin embargo, Mediaset España ha querido aclarar que la marcha del Deluxe es temporal y, como apuntan desde la revista "será de manera temporal. ‘Deluxe’ volverá cuando finalice ‘Quién es mi padre".