Telecinco decidió jugárselo todo a una carta haciendo un importante cambio en su parrilla que marcaría un antes y un después en las tardes de la cadena principal de Mediaset España: la cadena decidió emitir en la franja horaria de Sálvame dos capítulos diarios de la exitosa serie Café con aroma de mujer pero, a juzgar por los datos, esta decisión ha sido algo más parecido a un tiro en el pie que a una tabla de salvación en cuanto a las audiecias se refiere.

El motivo por el que el grupo de comunicación todavía liderado por Paolo Vasile ha decidido hacer este movimiento es levantar las audiencias de las tardes de Telecinco que, hasta la fecha, habían conseguido alcanzar una velocidad de crucero. Sin embargo, el aterrizaje de Sonsoles Ónega en la misma franja horaria de Sálvame y el consiguiente reparto de audiencias hizo que la cadena diera un volantazo y confiara en el poder de la cafeína romántica para mejorar sus datos de audiencia.

Pero, ¿tan fuerte ha sido el batacazo que se ha pegado Telecinco quitando Sálvame de una de sus horas cumbre o es más exageración que otra cosa?

Un momento de 'Sálvame Limón' Telecinco

Datos peores

A juzgar por los datos ofrecidos en lo que a las audiencias respecta, la telenovela lejos de conseguir el resultado esperado ha obtenido el efecto contrario.

Si antes de la llegada de Café con aroma de mujer, el programa de las tardes de Telecinco registra un 11,1%, el 'Limón'; 14,3%, el 'Naranja'; y 10,5%, la edición 'Sandía' habitualmente, con la emisión de la telenovela que ha arrasado en más de 150 países las tardes de Telecinco han caído hasta un 9,5% de cuota de pantalla y no alcanzó si quiera el millón de seguidores.