La ilusión se convirtió en polémica una vez más en el Benidorm Fest. Las entradas del Benidorm Fest 2023 se han agotado en segundos y las redes sociales están que arden. RTVE había anunciado a bombo y platillo la fecha y hora en la que se pondrían a la venta las entradas para asistir al festival de Benidorm donde se elegirá al próximo representante de España en Eurovisión 2023. Con la cita ineludible apuntada en el calendario, miles de eurofans esperaban poder comprar sus entradas recargando cada segundo la plataforma online en la que se podrían adquirir las entradas para el Benidorm Fest.

Pero la ilusión eurovisiva se ha roto en mil pedazos cuando a las 12.00 de esta mañana, hora a la que salían a la venta los tickets para la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, las entradas ya estaban agotadas. Tal ha sido la frustración que muchos fans se han lanzado a las redes sociales para criticar este suceso y algunos han puesto en duda la existencia de dichas entradas.

Lo cierto es que Información, del grupo Prensa Ibérica, ha podido comprobar que las entradas para el Benidorm Fest, 1000 asientos, según había informado RTVE, estaban agotadas en el mismo minuto en el que se ponían a la venta, lo que ha llevado a muchos fans a preguntarse si existía preventa o si se ha tratado de un movimiento calculado de las "mafias de la reventa". Y han reclamado que las entradas sean nominativas, como han hecho varios grupos musicales al ver que sus entradas enriquecían a unos pocos en las páginas web de reventa.

La indignación de los eurofans ha sido tal que algunos en Twitter pedían pruebas de que se han vendido entradas para el festival, cuyas galas se celebran los días 31 de enero, 2 y 4 de febrero de 2023

Otros, mientras tanto, se lo han tomado con algo más de filosofía y humor, conociendo el fenómeno fan que ha generado el Benidorm Fest y que mueve desde hace años hordas de eurofans que enloquecen con Eurovisión, y han llenado las redes sociales de memes.

Pero, aunque la frustración por no conseguir entradas para la primera semifinal del Benidorm Fest ha hecho dudar a algunos fans de la existencia de dichas entradas y muchos han pedido a la organización un recinto con más capacidad, lo cierto es que más de uno estaba celebrando en redes sociales el haber conseguido las suyas.

Sin embargo, la ilusión por el Benidorm Fest continúa, aunque habrá que esperar al próximo lunes 14 de noviembre para tratar de conseguir las entradas de la segunda semifinal, que saldrán a la venta a la misma hora. Mientas tanto, será mejor entrenar el click para ser el más rápido y hacerse con un asiento para el Benidorm Fest.