Los espectadores de 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía' han notado esta semana la ausencia de Joaquín Prat. Desde el pasado lunes, el periodista no ha estado presente en la mesa política del programa matinal de Telecinco y tampoco en el magacín posterior que presenta a diario. 

Para tranquilizar a la audiencia, la propia Ana Rosa Quintana explicaba ante la audiencia el motivo de su desaparición de pantalla. Antes de despedir su programa, la presentadora daba paso a 'Ya es mediodía' y hacia referencia a la falta de su compañero: "Se habrán dado cuenta ustedes de que Joaquín Prat se ha cogido unos días"

"Necesitaba descansar, muy merecido", apuntaba la periodista para aclarar que el conductor de 'Ya es mediodía' se ha tomado un tiempo de vacaciones para recargar las pilas y regresar con más fuerza en los próximos días. 

Hasta entonces, la encargada de tomar las riendas del formato producido por Unicorn Content será Verónica Dulanto. Cabe recordar que, durante los meses de agosto y septiembre, presentó 'Ya es verano' en las tardes del fin de semana.

La periodista ya se puso al frente del 'Ya es mediodía' en alguna ocasión durante la etapa de Sonsoles Ónega. No obstante, el pasado mes de agosto fue Miquel Valls quien cubrió las vacaciones de Joaquín Prat.