Uno de los programas de moda en el ‘Prime Time’ televisivo de España es ‘First Dates’. El programa de Cuatro está explotando su rendimiento y es emitido 6 días a la semana. Desde que se empezó a emitir en 2016, la audiencia sigue encantada las citas de los comensales y así lo reflejan en las redes sociales, siendo trending topic casi todas las noches

Su tema centrado en encontrar nuevas parejas, junto a un toque de humor, hace una receta perfecta para que triunfe en las noches televisivas españolas. Tanto que ha llegado a rivalizar con uno de los programas de más éxito en España como ‘El Hormiguero’ que se emite de lunes a jueves en Antena 3

Cada día, los espectadores conocen unas cuantas parejas que se enfrentan a una cita a ciegas para comprobar su compatibilidad y encontrar el amor. Hay parejas de todas las edades y esa es una de sus claves del éxito. Incluso tienen una versión para las noches de verano. 

Como en todo programa de televisión, existen algunas dudas sobre ‘First Dates’ y la pregunta más repetida es si los participantes cobran algo y si es así, ¿cuánto es?. Aquí te adelantamos que sí que cobran por ceder los derechos de imagen y ahora revelaremos cuanto. 

First Dates, el programa viral en redes

El programa de Cuatro tiene como escenario principal un restaurante, dónde los participantes comparten una cena, junto a otras mesas. Pero realmente, no existe este restaurante, sino que se trata de un escenario televisivo en una nave industrial. Las otras parejas que aparecen cenando son solo figurantes para ambientar el escenario.

Durante la emisión, comparten una cena, pero realmente las grabaciones se producen desde las 9 de la mañana hasta las 19 de la tarde, por lo que algunos de ellos están compartiendo un menú de cena a primera hora de la mañana.  

Prácticamente cada día, los usuarios comparten memes de ‘First Dates’ en las redes sociales, siendo Twitter y Tik Tok la que más viralizan alguno de sus videos. Algunos de los comensales más particulares se han convertido en estrellas de internet por un día. 

¿Cuánto cobran por encontrar el amor en First Dates?

Realmente no es que reciban un sueldo por participar en el programa, sino que cobran unos beneficios por ceder los derechos de imagen al programa. Algunos rumores indican que en las primeras ediciones cada comensal recibía unos 100 euros, pero ahora se habría rebajado a una cifra que ronda los 90 euros. 

El precio del menú es de 15 euros. Los comensales pueden elegir entre 10 tipos de menús diferentes, que cuentan con un primer plato, un segundo plato y el postre. Aunque al finalizar la grabación, el programa devuelve el precio del menú. Por lo que podríamos concluir que lo que ganan los comensales de ‘First Dates’ son 90 euros, una cena y la posibilidad de encontrar el amor.