Los inquilinos del edificio situado en la calle Desengaño se han convertido en las estrellas más reconocidas de la televisión Española. A pesar de que fue una de las series más populares en la década de los 2000, ‘Aquí no hay quién viva’ (ANHQV) sigue gustando como el primer día y así lo demuestran los datos de audiencia de sus reposiciones en televisión. Pocos son aquellos que no han visto alguno de sus capítulos más míticos que han dejado momentos para el recuerdo. 

Emilio, Concha, Marisa, Vicenta, Juan Cuesta, etc. Son nombres que todos recordamos y extrañamos por los buenos momentos que nos han dado en televisión. Tal es su éxito que las plataformas de Streaming como Netflix o Amazon no han dudado en incluirla en su catálogo. El edificio 21 de la calle Desengaño ha pasado a la historia más alta de la televisión española. La serie comenzó a emitirse en 2003 y finalizó su emisión en 2006, más tarde llegaría ‘La que se avecina’. 

Alguno de sus actores ha comentado en entrevistas el arduo trabajo al que se vieron expuestos durante los rodajes. Fernando Tejero, que dio vida al portero Emilio, ha comentado que los guiones llegaban a altas horas de la noche, que debían aprenderlo para el siguiente día y que esas mismas escenas se emitían de noche. Unas jornadas de trabajo que se vivían con mucha tensión y estrés.

¿Cuánto ganaban los actores de Aquí no hay quién viva?

Esta es una de las preguntas más repetidas por los fans de la comedia. Otra de las caras más reconocidas, el actor Mariano Alameda, quién interpreta a Diego el hermano de Lucía y una de las parejas de Mauri, ha hablado sobre el tema en el podcast ‘Animales Humanos’. Alameda ha reconocido que las sesiones de trabajo eran muy duras y que la remuneración por episodio era de entre 2.000 y 3.000 euros. 

El actor ha especificado que, aunque la cantidad pueda parecer alta, la realidad es que es un trabajo temporal y se hace por un limitado periodo de tiempo. A su vez, Mariano Alameda ha querido denunciar la inestabilidad de la profesión. “Igual en un mes puedes ganar 8.000 euros y después te pasas seis meses sin trabajar”, ha sentenciado Alameda.