La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, participará en el estreno del programa televisivo ‘Hidden Canary Islands’ en Nueva York.

En concreto, Castilla y el director del espacio, el periodista ganador de un Emmy Peter Greenberg, presentarán esta pieza audiovisual ante turoperadores, agentes de viaje y medios de comunicación norteamericanos, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Este programa de televisión, que tendrá una audiencia millonaria, servirá para que Turismo de Canarias promocione las islas en Estados Unidos, para lo que ‘Hidden Canary Islands’ se emitirá durante varios años en la televisión pública PBS y será visto por unos 260 millones de norteamericanos, a los que se sumarán 150 millones de personas más, ya que también se distribuirá en Europa, Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio.

El programa, que fue grabado hace un año en Canarias, tiene una hora de duración, tiempo en el que se muestran experiencias singulares en cada una de las ocho islas. Se centra en poner el enfoque en los valores culturales e identitarios del destino para mostrar una imagen “completa y diferenciada” del archipiélago de “gran atractivo” para el mercado americano.

El estreno de ‘Hidden Canary Islands’ ante el sector turístico de Nueva York será el martes, 13 de diciembre, a las 20.00 horas (hora neoyorkina) en el Hotel Whitby.