Los motores del Benidorm Fest ya han arrancado y cada vez queda menos para conocer cuál será la canción y el artista que representará a España en el Festival de Eurovisión 2023, que este año tiene como sede Liverpool, pese a que el país ganador del año pasado fuese Ucrania.

Las expectación por conocer cuáles serían las propuestas de los 18 participantes que lo darán todo a partir del próximo 31 de enero en Benidorm era máxima y, tras las primeras escuchas, parece que los eurofans ya tienen claro quién debe representar a España en el festival de la canción más importante de Europa.

Además, la persona que parte como la gran favorita de las apuestas para alzarse con la victoria del Benidorm Fest 2023 y, por consiguiente, ser la voz de nuestro país en Liverpool, no es un desconocido para el gran público puesto que este joven ya acumula una gran legión de fans después de su participación en Operación Triunfo 2017.

Así es Agoney Hernández, el tinerfeño que ha enamorado a todo un país de la mano de 'Quiero Arder', su propuesta para Eurovisión 2023.

De Tenerife a Liverpool

Agoney sabe que va con una arriesgada apuesta al Benidorm Fest y, contra todo pronóstico, se ha convertido en el gran favorito para ganar el festival previo a Eurovisión 2023.

Como el propio joven reveló durante la rueda de prensa en la que se presentaron los temas, su canción "no la creé pensando en Eurovisión, la creé porque lo necesitaba. Creo que se puede crear algo por intuición y necesitaba hacerlo. Luego se me dio la oportunidad y bueno... De hecho tenía pensada otra canción, mucho más comercial, mucho más pop... Y contra todo pronóstico, contra mi discográfica incluso, 'Quiero arder' es mi propuesta", reveló el joven.