Pasapalabra es uno de los concursos más vistos de la parrilla televisiva en España. El programa es una de las referencias de Antena 3 con Roberto Leal a la cabeza y algunos de sus concursantes se han convertido en caras muy conocidas como el ganador del bote más alto de la historia del programa, el canario Pablo Díaz. 

Actualmente, el duelo entre los concursantes Orestes Barbero y Rafa Castaño es seguido con intensidad por parte de los seguidores del programa. Y como buenos concursantes, cada uno tiene su estrategia para conseguir más tiempo para el rosco final. 

En el programa de este martes se ha vivido una cómica situación entre Orestes y una de las invitadas de su equipo, Neus Sanz. Antes de empezar una de las pruebas de Pasapalabra, Roberto Leal pilló a los dos miembros cuchicheando las estrategia que iban a seguir antes de una de las pruebas. “Son cosas secretas nuestras”, se justifica Neus Sanz. 

Los invitados de Pasapalabra suelen dar juego durante el programa que muchas veces terminan en situaciones cómicas como la vivida entre Orestes y Neus Sanz antes de la prueba de memorizar. Finalmente, Orestes ha logrado batir a Rafa en el programa del martes, y el sevillano deberá enfrentarse a la silla azul en el próximo programa. 

A pesar de la buena amistad que une a Rafa y Orestes, ambos concursantes buscan ganar a su rival en el rosco final y luchan para hacerse con el bote de Pasapalabra. Una de las ventajas que se puede lograr es ganar más tiempo para poder pensar las definiciones del ‘Rosco final’.

Esta semana, Orestes ha logrado batir un récord del programa, al superar a Pablo Díaz como el concursante que más programas absolutos lleva en Pasapalabra.