Demasiado caras le han salido las Campanadas 2022 a Cristina Pedroche. La presentadora, que se ponía al frente de la noche de fin de año por noveno año consecutivo, había generado una gran expectación sobre su vestido de este año que, además, era el más especial de todos por el embarazo de la comunicadora.

La vallecana, que siempre confía en el director creativo Josie para dar forma a su fantasía de fin de año, dedicó su atuendo de este año a la situación que se ha vivido este año con la guerra en Ucrania. Pedroche lució un estilismo compuesto por una falda con transparencias y una gran paloma blanca en el pecho diseñadas, respectivamente, por Iñigo Garaizábal y Jacinto de Manuel.

Pero, como suele ser habitual año tras año, el vestido de Cristina Pedroche siempre queda custodiado por una espectacular capa que este año ha sido confeccionada a partir de una tienda de campaña real con la que la ONG ACNUR da acogida a los refugiados que huyen de su lugar de origen para proteger su seguridad.

Pese a que la comunicadora y Josie explicaron el mensaje que escondía la emotiva prenda en su perfil de Instagram, el desmesurado odio y las críticas que ha recibido Cristina Pedroche por su vestimenta así como las acusaciones de estar haberse lucrado de las desgracias ajenas, han obligado a ACNUR a salir en defensa de la presentadora y desmentir todas las especulaciones que sobrevuelan a la vallecana.

"¡Qué pena tener que aclarar esto!"

ACNUR ha tenido que aclarar en sus redes sociales que, bajo ningún concepto, el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche responde a un acuerdo publicitario entre la ONG y la presentadora. "Queremos dejar claro que esta acción no es una acuerdo publicitario sino una colaboración gratuita de Josie y Cristina Pedroche junto con Acnur. Supone un concepto solidario para dar voz a los deseos de las personas refugiadas en las Campanadas 2023, por lo que estamos muy agradecidos", reza el comunicado de la organización ante la avalancha de críticas que está recibiendo la presentadora.

ACNUR sale en defensa de Cristina Pedroche

ACNUR sale en defensa de Cristina Pedroche Instagram

Hasta incluso la propia Cristina ha compartido el comunicado de la ONG y ha manifestado su pesar por todo lo que ha ocurrido tras la celebración de las Campanadas. "¡Qué pena tener que aclarar esto!", escribe la joven.