El especial 'Benidorm Fest Star', que TVE emite esta noche, no contará con las actuaciones de todos los participantes de la primera edición. A pesar de contar con la presencia de Luna Ki, que se retiró de la competición unos días de abrir la primera semifinal, la gala presentada por Alaska no tendrá los números de Rigoberta Bandini y de Blanca Paloma.

La intérprete de 'Ay, Mamá' no grabó el especial de la cadena pública, pero la de 'Secreto del agua' sí lo hizo, llegando a cantar otra canción diferente, actuación que finalmente se ha caído del montaje final y que tampoco se ha anunciado en la propia nota de prensa enviada a los medios.

Según ha desvelado ella misma en una entrevista para el programa fan Eurolinchu y ha verificado YOTELE, el motivo por el cuál la actuación de Blanca Paloma no se incluirá en el especial 'Benidorm Fest' es el de preservar la neutralidad de todas las candidaturas de la segunda edición del festival, ya que interpretó 'Eaea', la canción con la que volverá a competir en el escenario del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. La candidatura de la artista de Elche fue elegida por TVE después de que se grabase la gala.

Por otro lado, Rakky Ripper, que participará en el 'Benidorm Fest 2023' con 'Tracción', sí que saldrá en esta gala especial, ya que no interpretará la canción con la que compite. En este caso, la artista actuará junto a Marta Sango, que interpretará 'La corriente', su nuevo tema.

Así será el 'Benidorm Fest Star', el especial presentado por Alaska

TVE recupera esta noche, a las 22:00 horas, el espíritu de la primera edición del Benidorm Fest, celebrada el pasado mes de enero, en ‘BeFest Stars’, un especial en el que los participantes de la preselección española para Eurovisión recordarán las canciones con las que se presentaron, y, en el caso de algunos artistas, darán a conocer sus nuevos trabajos después de un año de éxitos musicales.

Por el escenario pasarán Varry Brava y su popera ‘Raffaella’; Marta Sango, con su nuevo tema ‘La corriente’; Xeinn interpretará ‘Eco’; los componentes de Unique cantarán ‘Mejores’; las incombustibles Azúcar Moreno estarán con su tema ‘Postureo’; Javiera Mena presentará ‘Me gustas tú’; y Sara Deop interpretará ‘Make you say’.

Luna Ki, que no pudo participar en el Benidorm Fest 2022, pero fue una de las propuestas elegidas, cantará ‘Dispara’; el grupo formado por las Tanxugueiras presentará su nuevo éxito, ‘Pano Dorado’; Gonzalo Hermida cantará ‘Quién lo diría’; y Rayden, que está de gira mundial, se subirá al escenario para interpretar ‘Calle de la llorería’.

Y, como fin de fiesta, Chanel interpretará ‘SloMo’, canción con la que España logró un histórico tercer puesto en el Festival de Eurovisión 2022, celebrado el pasado mes de mayo en Turín con el récord de puntos de España (459) en toda su historia en el Festival.

‘Benidorm Fest Stars’ es un homenaje a todos los artistas que pasaron por Benidorm Fest y mostrará cómo les ha cambiado la vida tras su paso por el certamen, así como aquellos días de anécdotas, de miedos y de ilusiones.