Máxima preocupación por el estado de salud de María Teresa Campos, tras confirmarse su ingreso en una clínica madrileña en las últimas horas. La situación clínica en la que se encuentra la veterana comunicadora se ha convertido en uno de los temas más importantes de las últimas horas después de que un conocido medio español diera la última hora sobre la delicada situación que atraviesa la legendaria presentadora.

En principio, según fuentes cercanas a la periodista, durante la pasada Nochevieja sufrió una caída y desde entonces padece muchos dolores. Aunque en principio no revestía importancia, los médicos han preferido someter a María Teresa Campos a las pruebas pertinentes para descartar riesgos. Terelu Campos y Carmen Borrego han decidido poner fin a las especulaciones y desvelar cómo se encuentra su madre en estos momentos. Es por ello, que ambas han aparecido en 'Sálvame' y ha sido la mayor de las hermanas quien ha confirmado que su madre ya está en casa: "Teresa ya ha salido. Las navidades son complicadas cuando hay personas mayores que tienen rutinas y se cambian".

Las hermanas han revelado que el pasado 31 de diciembre, María Teresa Campos tuvo una caída en la cama y el médico se desplazó hasta su domicilio para confirmar que estaba todo bien y no había sido nada grave. Hasta este martes, la veterana presentadora seguía teniendo molestias por lo que ha acabado acudiendo al hospital: "Como seguía quejándose, hemos venido a hacerle radiografías y además, como está bastante débil y come muy poco, ha salido que tiene una anemia controlable".

Tras el diagnóstico, ha sido la propia médica quien ha decido darle el alta para que pueda descansar en su hogar: "La doctora ha decidido que era mejor llevarla a casa porque en el hospital está más nerviosa. Le han ajustado la medicación que tenía". Además, Terelu ha asegurado que ellas mismas pensaban que su madre iba a tener que estar varios días ingresada, pero la decisión final la han tomado las médicas: "Han decidido que era mejor que estuviera tranquila en casa".

n percance que ha alarmado a toda la familia, pero que finalmente se ha quedado en un gran susto: "Nosotras la notábamos con un bajón físico y la analítica nos ha tranquilizado". Alejandra Rubio ha querido visitar a su abuela, pero la propia Terelu ha tenido que decirle que "se volviera porque le iban a dar el alta".

A sus 81 años, la matriarca del clan Campos lleva alejada de la televisión desde 2017 cuando se despidió (sin saberlo) de la audiencia que la acompañado durante años tras el fin de Qué tiempo tan feliz. Desde ese entonces, las apariciones televisivas de Teresa Campos quedaron limitadas a varias entrevistas en el Deluxe o a su corta colaboración en 2021 en Sálvame con su sección 'La Campos móvil', que se canceló tras su primera entrega.

Sin embargo, en las últimas horas, la preocupación por el estado de salud de la periodista malagueña ha ido creciendo a pasos agigantados después de que el diario El Español haya publicado una serie de informaciones sobre la presentadora que no apuntan a muy buenas noticias sobre una de las grandes figuras de la televisión en España.

María Teresa Campos, en una de sus últimas apariciones públicas GTRES

Incomunicada y protegida

Según publica el citado medio, María Teresa Campos se encuentra absolutamente blindada ante cualquier tipo de estímulo que pueda ser perjudicial para ella y, además, no tiene contacto alguno con el exterior que no sea previamente supervisado por sus hijas.

Así lo apuntan fuentes cercanas a la presentadora a El Español, que asegura que "se está protegiendo muy mucho la imagen de la emblemática María Teresa, de acuerdo a su propia decisión y a la de sus hijas". Por otro lado, lo que más ha preocupado a los medios es que, como deslizan desde el digital, "la presentadora apenas atiende el teléfono y su entorno ha tomado la decisión de cerrar filas para protegerla".

Por otro lado, personas muy directas a la comunicadora han desvelado que toda fotografía que se publique a partir de ahora sobre Teresa estará previamente controlada y aceptada por sus hijas y destacan que su incomunicación con la prensa ya es un hecho porque "todo pasa por sus hijas. Teresa coge el teléfono sólo a la familia y dos amigos".