La llegada de la sexta edición de 'La isla de las tentaciones' parece inminente a una Telecinco en una importante crisis de audiencias. La cadena de Mediaset ya ha empezado a calentar el regreso del reality con el especial 'Rumbo a la isla de las tentaciones' de esta noche y con una promo en la que se muestra un delicado momento, que ya ha comenzado a emitirse en sus publicidad.

En este nuevo avance, se puede cómo Elena se desmaya mientras se encontraba en una de las hogueras en las que se ven las imágenes de la convivencia de sus parejas con los solteros en la otra villa del formato producido por Cuarzo ('Hablando claro', 'Basura o Tesoro').

La participante cae desplomada al lado de su compañera de programa, cayéndose de su respectivo asiento. Acto seguido, el equipo del programa entra corriendo en el set de la hoguera para socorrer a Elena, viéndose como Sandra Barneda se lleva las manos a la cara después de este momento.

Cabe recordar que Telecinco emite esta noche, a las 22:00 horas, emite el especial 'Rumbo a la isla de las tentaciones', el previo a la sexta edición del reality presentado por Sandra Barneda, que también llegará próximamente a su programación.

Impulsar datos

El objetivo de esta estrategia de Mediaset es intentar impulsar los datos de la serie protagonizada por Alexandra Jiménez después de estrenarse con un resultado bastante discreto. El primer capítulo de la serie registró un 10,9% de cuota de pantalla, siendo superada por amplía distancia por 'Atrapa un millón' en Antena 3 (16,8% y 1.662.000).

Cabe destacar que se desconoce si Mediaset estrenará el primer de los dos especial o los mezclará para emitirlos juntos en el access prime time de este próximo miércoles. Estos dos programas previos se estrenaron en Mitele Plus, su plataforma de vídeo bajo demanda. El primero llegó este lunes 16 de enero, mientras que el segundo lo hizo dos días después, el miércoles 18.

El primero de los dos especiales de 'Rumbo a la isla de las tentaciones' revelará las identidades de los solteros y solteras con los que las parejas protagonistas convivirán para poner a prueba sus relaciones; ofrecerá un recorrido por las villas y los cambios que se han introducido en ellas; y descubrirá algunos detalles técnicos que forman parte de la producción llevada a cabo en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia). Además, mostrará algunas de las parejas y ‘tentaciones’ que han formado parte del proceso de selección.

La segunda de las entregas estará protagonizada por las cinco parejas protagonistas, con la emisión del casting final de cada una de ellas; el cierre de maletas y la despedida de sus familias antes de trasladarse al aeropuerto, sus dudas e inquietudes antes de abandonar España y su aterrizaje en el país centroamericano. Además, el espacio incluirá un making of de la edición y una amplia pieza que acogerá los momentos más relevantes de ‘La Isla de las Tentaciones 6’.