'El conquistador del fin del mundo' da el salto a la televisión nacional. El veterano reality de supervivencia extrema de ETB, en el que dos grupos de participantes tienen que superar complicadas y arriesgadas pruebas y convivir en un territorio hostil, se emitirá en TVE la próxima temporada, según adelanta en exclusiva Ricky García en YOTELE.

El espacio se une así a otros espacios como 'Masterchef', 'Dúos Increíbles' o el 'Benidorm Fest', que ya conforman el horario de máxima audiencia de La 1. La estrategia de José Pablo López, director de contenidos generales de la corporación, pasa por seguir sumando grandes espacios de gran formato a la parrilla de programación.

El concurso de aventuras presentado por Julian Iantzi es uno de los formatos estrella de ETB, donde se emite desde 2005 con gran éxito de audiencia bajo la batuta de Patxi Alonso, responsable de la producción ejecutiva junto a Gonzalo Honigblum y uno de sus creadores. Además, es el conductor de los debates del formato.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal en exclusiva, TVE producirá su propia edición de 'El conquistador del fin del mundo' con Hostoil (The Mediapro Studio) a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de estrenarlo la próxima temporada, sin que eso suponga que desaparezca de la televisión vasca.

De hecho, se acaba de estrenar en ETB2 su temporada 19 con excelentes resultados. La semana pasada rozó el 27% de cuota de pantalla (cuando la media de su cadena está en el 12), barriendo a todos sus competidores en las cadenas nacionales.

Por el momento, se desconoce quién se pondrá al frente de la edición nacional de 'El conquis', aunque todo parece indicar que la principal opción es mantener a Julian Iantzi como presentador, que el pasado mes de julio ya se encargó en la cadena pública de la retransmisión de los Sanfermines junto a Ana Prada.