Pablo Motos se vuelve a ver salpicado por una falsa polémica que se ha viralizado en las redes sociales. El presentador comparó a J-Hope (Jung Ho-Seok), cantante coreano y miembro del grupo de K-pop BTS con Flipy, excolaborador del programa, en la sección protagonizada por Pilar Rubio: "Y el Flipy japonés también muy bien".

Instantes después, muchos de los fans del cantante malinterpretaron las palabras del presentador, llegando a tacharle de racista y a exigirle una disculpa pública a través de redes sociales como Twitter al considerar que se refería a él como "friki japonés" .

"Me pregunto como esa clase de personas con nada de profesionalismo dirige un programa como usted, señor Pablo Motos. Ho-Seok es un artista completo en todos lo aspectos para que usted le diga "friki japonés". Todos merecen respeto", aseguraba uno de los fans de la popular banda coreana.

No es la primera vez en las que Pablo Motos se ve salpicado por una situación de este tipo en últimos meses. A finales del 2022, se empezó a difundir que Atresmedia está eliminando algunos programas de 'El hormiguero' de Atresplayer para proteger a Pablo Motos.

Es cierto que la productora del espacio ha denunciado vídeos en Twitter que recopilaban algunos momentos machistas de Pablo Motos, algunos sacados de contexto y otros realmente injustificables. Pero es falso que el grupo de Antena 3 y laSexta haya retirado de su plataforma digital ningún contenido como consecuencia de esta situación.

Según verificó este portal, Atresplayer no guarda todas y cada una de las entregas de sus programas por una cuestión de espacio. De los programas informativos y de actualidad, se mantienen los que contienen algún contenido relevante y de los de entretenimiento también se hace una selección con los más destacados. Se hace así desde hace años.