Marta Peñate ha hablado a corazón abierto de la situación persona que atraviesa después de sus incontables intentos para ser madre.

La grancanaria ha desvelado a sus seguidores cuál es el nombre de la enfermedad que padece y que le impide quedarse embarazada de su actual pareja, Tony Spina. La segunda finalista de Supervivientes 2022 lleva meses intentando cumplir su sueño de ser mamá pero, en uno de sus últimos vídeos en su canal de MTMAD, confesó que el resultado de sus últimas pruebas médicas y los resultados fueron muy decepcionantes para la canaria.

Otro de las confesiones que dio la joven en uno de sus vídeos de su canal 'Los estados de Marta' dejó muy sorprendidas a sus seguidores. Y es que según confesó la propia Peñate, solo cuenta con un riñón en su cuerpo y esto le obliga a estar constantemente vigilada de cara a un embarazo.

Marta Peñate en una imagen de archivo de su canal de MTMAD MTMAD

Sin embargo, ahora, Marta Peñate ha desvelado cuál es el nombre de la enfermedad que padece que le impide ser madre y cuál es el nuevo horizonte que se abre en su vida.

"Tengo hidrosálpinx y tengo que operarme"

Tranquila y confiada, la grancanaria ha comunicado la verdad de su problema de salud.

"Tengo en las trompas de falopio un líquido que se llama hidrosalpinx y esto hace que mis trompas estén obstruidas. La opción que me han dado y la única es que me opere porque, aunque puedo arriesgarme a quedarme embarazada con esta situación, puede que mi hijo nunca llegue a nacer".

El problema, explica Peñate, es que "el líquido es tóxico y hace que el embrión se desimplante" y revela que, aunque puede someterse a los procesos de fecundación, tiene una probabilidad muy alta de que pierda al bebé.