El nuevo plantón de Pere Aragonés y Ada Colau al Rey Felipe VI durante el saludo protocolario en la cena inaugural de la nueva edición del Mobile World Congress ha sido uno de los temas del nuevo editorial de Ana Rosa Quintana. La presentadora ha sido muy tajante este lunes al hablar de este asunto en el magacín de Telecinco: "Como ven, años después del procés, seguimos instalados en el día de la matraca".

"El discurso inaugural de Pedro Sánchez ha sido absoluto paradójico. El presidente hacía un llamamiento para cerrar todas las brechas en todos los ámbitos, también en el territorial. Paralelamente, los socios de Sánchez, Pere Aragonés y Ada Colau, plantaban al Rey en el saludo protocolario. Cuando nadie les ve, luego están súper simpáticos en la cena", aseguró Ana Rosa, que metió al presidente de Gobierno en este asunto sin haber sido protagonista de dicho momento.

Quintana también realizó una llamativa comparación para opinar de la imagen que habían dado los dirigentes políticos en dicho acto: "Un evento (Mobile World Congress) dedicado a la Inteligencia Artificial y que ha demostrado muy poca inteligencia política ante el mundo".

"En el año 2017, los organizadores del evento ya se plantaron y se plantearon llevarse el congreso a otra ciudad por este tipo de tensiones políticas. 6 años después, seguimos con la misma matraca", sentenció la periodista, antes de pasar a hablar de las diferencias (o brechas) que existen en el ejecutivo de coalición sobre la ayuda española a Ucrania en plena invasión rusa.

Para ser más exacto sobre este asunto, el president de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ausentaron otra vez del saludo protocolario y de la foto de familia con Felipe VI en el acto de inauguración del Mobile World Congress (MWC), que ha abierto este lunes sus puertas en Barcelona, aunque sí compartieron mesa en la cena y saludaron brevemente al Rey en el cóctel previo que se sirvió.