Cuando el productor ejecutivo Christian Beetz, se dispuso a explorar la historia del ex rey español caído en desgracia, Juan Carlos I, nunca podría haber imaginado el "viaje de pesadilla" que estaba a punto de vivir.

Sky y NBCUniversal Global Distribution se preparan para presentar 'Juan Carlos: La Caída del Rey', una docuserie de cuatro capítulos que analizará los hechos que convirtieron al "héroe que reformó España con sus valores modernos, progresistas y democráticos", en un monarca polémico retirado en Abu Dhabi. Un proyecto que pasará por el Festival de Cannes y cuya elaboración podría haber molestado al entorno del monarca. 

Beetz reveló al portal estadounidense Deadline Hollywood, que creía que tanto él como su equipo de producción habían sido seguidos y espiados durante la realización de la cinta. "Después de hacer nuestra primera ronda de entrevistas con periodistas, recibimos una llamada anónima que decía 'Tengan cuidado con lo que están haciendo aquí'. Ese fue el comienzo de todo.", explica.

El productor piensa además que sus correos electrónicos estaban siendo leídos y sus teléfonos intervenidos, por lo que su equipo comenzó a tomar precauciones, incluida la de ocultar sus móviles dentro de una nevera para evitar que sus conversaciones pudiesen ser escuchadas. "Cuando estas cosas suceden, sabes que estás en el camino correcto. Alguien se sentía claramente preocupado por lo que estábamos haciendo, lo cual era buena señal.", asegura.

Según Beetz, el documental no es de ninguna manera una biografía, ni tampoco el típico programa de entretenimiento centrado en la familia real, sino que es más como una película de ficción con un "protagonista extraordinario", que contará además con los testimonios de amigos íntimos y personas de confianza del padre de Felipe VI, entre los cuales estará Corinna Larsen.

La nueva producción se estrenará el próximo 21 de mayo en Sky Documentaries, y aunque de momento no se conocen detalles sobre la distribución internacional de 'Juan Carlos: La caída del rey', es más que posible que llegue a España través de la plataforma SkyShowtime, que se puso en marcha el pasado 28 de febrero.