Este lunes, los aspirantes de MasterChef 11 se enfrentarán a dos retos muy distintos. En la primera prueba, van a descubrir la influencia de los planetas en la cocina. El jurado invitará al gran Maestro Astral, personaje que interpretará el humorista y actor Carlos Latre, para que adivine el futuro de los aspirantes. El reto será cocinar el plato que les corresponda según las predicciones del zodiaco. En la última prueba, los delantales negros aprenderán la importancia de afilar bien los cuchillos.

En la primera prueba, siguiendo las predicciones del zodiaco, el mejor logrará una ventaja cósmica: el pin de la inmunidad. En la segunda, aprenderán que a la hora de trabajar en una cocina es muy importante contar con los mejores utensilios y los cuchillos son una herramienta indispensable. 

Prueba final

El jurado les pedirá que cojan un cuchillo al azar de un taco y acierten para qué ingrediente sirve, además de hacer una demostración. Si aprueban, contarán con tiempo extra para cocinar. Ante los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales (un sol Repsol) cocinarán un plato libre, pero no harán la compra a la vez y aquí primará la calidad a la cantidad en cuanto a productos expuestos. Los aspirantes entrarán por tandas al supermercado y los primeros en llenar la cesta tendrán más oportunidades de hacer una buena compra.