Síguenos en redes sociales:

Entrevista

Alessandro Salem: "Ana Rosa no hará política en la tarde y seguiremos contando con la productora de 'Sálvame'"

El consejero delegado del grupo de Telecinco y Cuatro desde el pasado mes de enero habla del futuro de la compañía tras comenzar una reformulación de los contenidos

Alessandro Salem: "Ana Rosa no hará política en la tarde y seguiremos contando con la productora de 'Sálvame'"

Mediaset comenzó el pasado mes de enero una nueva etapa comandada por Alessandro Salem. El consejero delegado, que ha cumplido cuatro meses en el cargo, ha concedido su primera entrevista a El País, en la que habla de la reformulación de las parrillas de Telecinco y Cuatro y de sus primeras grandes decisiones desde que ha tomado en este tiempo. 

 

"Queremos un nuevo modelo de televisión generalista que pueda reunir a la familia delante de la pantalla", asegura. El salto de Ana Rosa Quintana a las tardes no implicará que se abra el abanico a los contenidos políticos en esa franja, como se ha llegado a asegurar en diferentes medios.

"No habría política de ningún tipo. Absolutamente no. El nuevo programa intentará entretener de una manera alegre y vivaz y tendrá que respetar el código ético". Por otro lado, confirma que seguirá apostando por los programas de telerrealidad en el futuro: "Estamos preparando un protocolo para los realitys".

Alessandro Salem habla en esta primera entrevista de la primera gran decisión que ha impulsado desde que comenzara su etapa como máximo responsable de Mediaset: la cancelación de 'Sálvame'. "No hay connotaciones políticas. Es un gran programa pero tenemos el deber de empezar a cambiar".

El directivo italiano asegura que en esta nueva etapa "será importante recuperar la variedad de contenidos" y garantiza que seguirá contando con Jorge Javier Vázquez: "Es un talento, al igual que todos los de La fábrica de la tele. Seguirán trabajando con nosotros si ellos quieren".

Sobre los nuevos contenidos, Salem deja claro que su intención es programar la serie 'Mía es la venganza' en la franja de sobremesa, justo en el lugar que ahora ocupa 'Sálvame Limón'. "Después se daría paso a un programa alegre como el de Ana Rosa y luego un concurso". De este modo, elegiría entre la continuidad de '25 palabras' con Christian Gálvez o la de 'Reacción en cadena' con Ion Aramendi.

Por último, aclara en esta entrevista cuál es exactamente el papel de Borja Prado en Mediaset. El consejero delegado desmiente con elegancia que el presidente de la compañía tenga algún tipo de responsabilidad en los contenidos de entretenimiento o en los informativos.

"Él lleva magníficamente las relaciones institucionales, pero los informativos son otra cosa. Ahí Juan Pedro Valentín es absolutamente autónomo y me reporta a mí directamente". Y por si quedaba duda, aclara: "El cuadro de mando del grupo está clarísimo: yo soy el consejero delegado y Massimo Musolino es el consejero delegado del área de gestión y operaciones".

Pulsa para ver más contenido para ti