La última vez que la UD Las Palmas ascendió a Primera División fue en 2015 cuando el conjunto amarillo se impuso al Real Zaragoza en el último partido del play off de ascenso ante un abarrotado estadio de Gran Canaria que llevaba años soñando con volver a estar a la máxima categoría la liga española de fútbol.

Ahora, ocho años más tarde, el equipo grancanario se prepara para volver a repetir un sueño que, si no hay contratiempos, hará que la afición amarilla vuelva vibrar durante la próxima temporada con su equipo y con el resto de equipaciones que recalarán en Gran Canaria a partir de septiembre.

Una victoria o un empate bastaría a la Unión Deportiva para ser de primera y muchos son los que comparten la felicidad de los canarios ante o que puede ocurrir en las próximas horas en el estadio de Gran Canaria.

De todos los mensajes que están recibiendo tanto los jugadores, como el presidente como todos los componentes del club, hay uno que no ha pasado desapercibido para la afición amarilla.

El programa Ponte al Día, de Televisión Canaria, formato de la productora VIDERE TV, perteneciente al grupo Prensa Ibérica, ha emitido en exclusiva un vídeo del periodista deportivo y presentador de 'El Chiringuito', Josep Pedrerol, dedicado a la UD Las Palmas en el que le dedica unas sentidas y emotivas palabras al conjunto amarillo por su casi seguro ascenso a Primera División.

"Estáis peleando para conseguir estar donde os merecéis"

El espacio matinal de la televisión autonómica ha emitido en primicia estas emotivas imágenes en las que, desde el plató de El Chiringuito, Pedrerol envía ánimos y fuerzas al conjunto amarillo pocas horas antes de su gran día.

"Un abrazo fuerte para los amigos de la Unión Deportiva Las Palmas. Estáis peleando para conseguir estar donde os merecéis, volver a Primera División. Estáis ahí ahí, poquito poquito os falta para conseguir el objetivo. Sé que toda la Isla está deseando que lo consigáis", dice.

"A todo el equipo: a la Unión Deportiva Las Palmas, a los técnicos, al presidente... a todos los que trabajáis en el club, desde El Chiringuito: mucha suerte", se despedía.