Las noticias relacionadas con el asesinato y posterior descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, presuntamente, a manos de Daniel Sancho, internado de forma preventiva en una cárcel de Koh Samui (Tailandia), siguen copando la actualidad en los magacines de temática social y del corazón en la televisión.

Los acontecimientos más recientes han estado relacionados con la comisión de investigación que ha creado el Gobierno de Tailandia para investigar las presuntas corruptelas de 'Big Joke', implicado, entre otros casos, en las investigaciones del caso Sancho.

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, ha anunciado la creación de una comisión para investigar la supuesta trama de sobornos que salpica al 'número dos' de la Policía, Surachate Hakparn, conocido por el alias de 'Big Joke'.

El grupo estará compuesto por tres miembros y examinará el alcance de la operación que se tradujo el lunes en decenas de registros, entre ellos el de la vivienda de Surachate en Bangkok. Los investigadores sospechan de una trama que supuestamente cobraba dinero de páginas dedicadas a las apuestas, en un país que considera ilegales todos los juegos de azar.

El primer ministro ha explicado que la nueva comisión le informará personalmente de los avances cada diez días y ha pedido a todos los sospechosos que colaboren con ella, según el diario 'Bangkok Post'.

Surachate Hakparn (Big Joke) y Daniel Sancho. LP

El propio 'Big Joke' reconoció el lunes tras el registro que hay sospechas sobre personas a su cargo, pero se mostró confiado en la inocencia de todos ellos. El general subrayó que nunca ha recibido dinero alguno de esta tipo de páginas y que su labor dentro de la Policía ha consistido precisamente en trabajar para erradicarlas, informa Europa Press.

Surachate ha sido uno de los principales rostros policiales en las investigaciones relativas a Daniel Sancho, detenido por el descuartizamiento del ciudadano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Phangan el pasado mes de agosto. Fue él de hecho quien dio una rueda de prensa ante los medios para confirmar el fin de las investigaciones y avanzar que pedirían la pena de muerte contra Sancho.

El corte de Sonsoles Onega a sus colaboradores

En el programa de ayer, lunes 25 de septiembre, Sonsoles Onega, presentadora de Y ahora Sonsoles, en Atresmedia, paró a sus colaboradores cuando salió el tema de caso Daniel Sancho a raíz de que abordaran el crimen de la Guardia Urbana por el que Rosa Perales fue condenada a una pena de prisión de 25 años, por los hechos ocurridos en mayo de 2017, cuando se encontró el cadáver carbonizado de Pedro Rodriguez, agente de a Guardia Urbana de Barcelona en un coche calcinado.

Este caso lo aborda la serie El cuerpo en llamas, que emite con éxito la plataforma Netflix y que está generando muchos comentarios.

Tras mostrar las imágenes en exclusiva de Rosa Perales actuando en una obra de teatro en la cárcel en la que cumple condena, ha salido a la palestra la muerte de Edwin Arrieta y Sonsoles ha mostrado su impresión de que también se rodará una serie sobre ese caso, según recoge la revista Lecturas, a lo que uno de los colaboradores respondió que la misma se realizará “en varias partes”. Sonsoles consideró ese comentario una broma de mal gusto por lo que de forma repentina paró al colaborador: “No me parece”, al entender que hacía un paralelismo al desmembramiento del cuerpo del cirujano colombiano.