La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tú y yo somos tres

La crítica de Monegal: Se llevan 550.000 euros y hacen historia

Este concurso es el más ingenioso de todos los que emiten las cadenas. Aquí el millón ya se lo dan de entrada. Todo suyo. Y ‘la gracia’ es ver cómo lo van perdiendo

‘Atrapa un millón’. Antena 3

Hace unos días se produjo en el concurso ‘Atrapa un millón’ (A3 TV) una resaltable situación. Dos jóvenes concursantes, estudiantes de ingeniería, consiguieron retener el millón de euros, intacto, durante cinco preguntas seguidas, de ocho posibles. Fue una gesta.

 A cada pregunta, con cuatro alternativas, los concursantes colocaban los 40 fajos de 25.000 euros a una sola opción. Y contra todo pronóstico, iban acertando repetidamente, hasta cinco veces, reteniendo el millón íntegramente. El presentador, Juanra Bonet, les decía, con admiración: "Quedan solo tres preguntas para el final del juego ¡y mantenéis el millón!". En efecto, es la primera vez, desde que A-3 TV comenzó a emitir este concurso en 2011, que unos concursantes llegan a tres preguntas del final con el millón entero. Acabaron llevándose 550.000 euros, la cifra más alta jamás conseguida en la historia de ‘Atrapa un millón’. Este concurso es el más ingenioso de todos los que emiten las cadenas. Aquí el millón ya se lo dan de entrada. Todo suyo. Y ‘la gracia’ es ver cómo lo van perdiendo. ¡Ah! Se pone a prueba la condición humana de la audiencia. Habrá quien quizá disfruta viendo cómo los concursantes llegan al final pelados como conejos. Es mezquino. Es la enfermiza ley de la miseria. Prefiero pensar que muchísimos televidentes se alegran de que estos dos jóvenes se lleven, con todo merecimiento, más de medio millón de euros.

LA CENSURA DE TVE A LOS BUSH, COLEA.– Les conté el martes la entrevista a los Bush que TVE censuró porque contravenía la versión que a Aznar le interesaba propalar sobre la autoría del atentado del 11-M. Esta entrevista la colgó esta semana TVE, 20 años después, en la web de ‘En portada’, programa que no se emite desde noviembre de 2023. El martes, sorpresivamente, TVE la incrustó al final del ‘Telediario 2’ bajo el título ‘La entrevista que nunca se emitió’. Es un poco caótico todo esto. Primero la meten en la web de un programa congelado, y luego la incrustan en el Telediario’ de La 1. Otro dato pintoresco. Alfredo Urdaci, jefe de informativos en aquella TVE de 2004, ha declarado a El Confidencial Digital que quien le presionaba era el director general de RTVE José Antonio Sánchez. No hace falta que este director general nos diga quién le presionaba a él.

Compartir el artículo

stats