Como cada tarde, Risto Mejide se pusoeste miércoles al frente de una nueva entrega de 'Todo es mentira' para analizar todo lo relacionado con la actualidad política. Además, en el programa también se trató la alerta sanitaria por la detección de hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos.

A lo largo de la tarde, Risto y sus colaboradores también comentaron un vídeo que circula por redes sociales y que ha causado cierta preocupación entre los usuarios. En las imágenes en cuestión, una linterna de luz ultravioleta revela la existencia de una serie de manchas en unas judías verdes.

Para resolver el misterio, el presentador conectó en directo con Ricardo Díaz, presidente del consejo general de colegios oficiales de químicos. En primer lugar, el experto quiso dejar claro que "en absoluto" es peligroso: "Cuando se ilumina con luz ultravioleta una hortaliza o cualquier tejido verde de una planta, seguro que nos va a revelar la presencia de algunos compuestos que son derivados de la clorofila".

"Se trata de trocitos, por decirlo de alguna manera, de la molécula de la clorofila. Que son necesarios, además, para el buen desarrollo de la planta, asumiendo muchas veces muchas funciones que son necesarias dentro del metabolismo vegetal", explicó Díaz, antes de aclarar que la clorofila se degrada "por factores ambientales como la exposición a la luz, la temperatura o la edad del tejido".

Este tema dio pie a que Risto confesara la manía que tiene cada vez que entra en la habitación de un hotel. Después de que Marta Flich le preguntara que si tenía pensado comprarse una luz ultravioleta, el presentador reconoció que ya tiene una en su poder.

"Perdona, yo ya la tengo. Yo llego a un hotel y lo primero que hago es pasarle la luz esta al mando a distancia", admitió ante sus compañeros, que bromearon con lo que acababa de contarles. "Según un estudio de hace muchos años, donde más gérmenes se acumulan en la habitación de un hotel es en el mando a distancia", insistió Risto.